Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
José Perales es uno de los porteros españoles que mejor conoce al cancerbero del Valencia CF Giorgi Mamardashvili. El mallorquín, actualmente en las filas del San Fernando CD, fue compañero de Giorgi en el Dinamo Tblisi y ha hablado en VCF Media sobre el guardameta georgiano tras su renovación.
Juntos en Georgia
Cuando llegué al Dinamo Tblisi, Giorgi estuvo como tercer portero del equipo en la pretemporada y luego salió cedido al Rustavi. Hizo muy buena temporada en su primera oportunidad en la primera división de Georgia. Desde la pretemporada tuvimos una buena amistad y mantuvimos el contacto. En su día, le ayudé bastante y estoy muy contento de ver lo que está consiguiendo.
Primeros destellos
La siguiente temporada volvió a salir cedido, en este caso, al FC Locomotive. Allí jugó la previa de la UEFA Europa League y destacó contra el Granada CF. Ese fue el año en el que dio un paso adelante. La sorpresa fue su posterior cesión al VCF Mestalla para luego, con esfuerzo y trabajo, ganarse un puesto en el primer equipo. Y, hoy en día, es uno de los mejores porteros de LaLiga.
Buena amistad
A mi llegada a Georgia lo vi como un chico con muchas ganas de trabajar, que escuchaba todos los consejos que le podía dar. Hablaba muy poco inglés, pero fue aprendiendo y también alguna palabra de español. Luego mantuvimos el contacto y lo ayudaba con material como guantes o botas. Cuando llegó a España, empezamos a hablar más fluidamente y traté de ayudarle para que aprendiera español. Después de su irrupción precipitada en el primer equipo y su posterior suplencia, le dije que si tenía que jugar con el VCF Mestalla debía hacerlo y ser el mejor. Él siempre ha trabajado para hacerse un hueco en el primer equipo.
Trabajador incansable
Destaca por la agilidad bajo palos, algo que no es fácil para un chico tan alto. Ahora mismo, la sensación es que hay que matarlo para meterle un gol. En el juego aéreo siempre ha ido bien al ser fuerte, decidido y grande, pero la agilidad bajo palos es lo que me tiene impresionado. Al final, todo lo ha conseguido a base de trabajo e ilusión, algo que siempre ha tenido. De lo que más me acuerdo de cuando coincidimos es de su intensidad y la capacidad de no parar de trabajar pese a estar exhausto. Viene de una familia humilde. Su padre ha sido entrenador de porteros del Torpedo y él entrenaba siempre en verano. Más que el talento, que lo tiene, es un premio al trabajo de tanto tiempo.
Seguir creciendo
Los primeros seis meses en Valencia solo pisaba la calle para ir a entrenar, no iba ni a dar un paseo. Es un tío muy centrado, que sabe lo que tiene que hacer. Se esfuerza en entrenar, comer bien y descansar. Giorgi es eso. Es un chico que tiene ilusión por jugar al futbol, que está consiguiendo sus sueños, pero que quiere seguir adelante.
Primera división de Georgia
Georgia es un país pequeño. La liga está bien organizada y tiene solo diez equipos para que el nivel sea más alto. La competición va de febrero a septiembre, pero no es por un tema del clima. Lo que hacen es que los equipos lleguen a las fases previas de las competiciones europeas más rodados y tengas más oportunidades de pasar de ronda. En su temporada en el Rustavi, Giorgi, a pesar de terminar descendiendo, tuvo intervenciones importantes. Luego, en el Locomotive, dio un paso adelante y destacó contra un equipo ruso en una eliminatoria de Europa League, primero, y luego contra el Granada.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales